Symbaloo y Docente.me

Aquí os traigo una pequeña opinión sobre dos web que son muy interesantes, estás son: symbaloo y docente.me

Comenzaré analizando symbaloo. Symbaloo es una pagina web que te permite tanto organizar como gestionar las paginas web que más visites y tus webs favoritas, además de vídeos, películas o cualquier material online que esté en la red. Con symbaloo podemos crear un escritorio virtual con diferentes apartados según el gusto del usuario. Considero que es muy práctico e innovador, puede ser muy útil para los docentes como para cualquier usuario que esté interesado.

Desconocía totalmente esta página web y tengo que dar las gracias a mi compañero Mariano que nos mostró en clase la utilidad de symbaloo. Esta herramienta además de guardar todo tipo de información y enlaces, te permite compartir con todo el mundo los contenidos de tu cuenta.

http://www.youtube.com/watch?v=TX9zSYC0mCo

Considero que es una forma diferente e innovadora de transmitir información a los alumnos y que al ser una herramienta poco común se interesen por su uso y se motiven por dicha asignatura que emplee este recurso.Para docentes existe la página SymbalooEDU

Mediante SymbalooEDU puedes organizar el acceso a Internet de tu escuela y proporcionar una mejor estructura y visión para su clase o para todo el colegio. Todos los enlaces están situados en la misma página de inicio y todos los usuarios podrán acceder fácilmente a las páginas y enlaces más relevantes.

Les dejo los link de ambas páginas, solo tienes que dar click en la imagen:

 

Docente.me es una herramienta pensada para docentes y que incluye el uso tanto de profesores como de alumnos. Tenemos que registrarnos y esta es la información que aparece:

  • Nombre a mostrar.
  • Avatar que nos representa.
  • Información docente: niveles educativos, expectativas, experiencias de trabajo con TIC, trabajos por proyectos, etc.
  • Perfiles externos: añadimos enlaces personalizados a cada uno de nuestros perfiles en las principales aplicaciones sociales que forman parte de nuestro PLE.
  • Actividad externa: nos permite añadir hasta 3 bloques que recojan noticias o bien el contenido de algún widget añadido.

Considero que docente.me es una herramienta que te permite presentarte como docente y que las personas que entren en tu perfil sepan tu trabajo y la área en la que destacas, pienso que todos los profesores deberían tener uno ya que permite representar tu identidad educativa y compartir tu entorno personal de aprendizaje (PLE), además  es muy fácil de utilizar y ofrece mucha información.

Click en la imágen para poder acceder a la página web:

Sin duda alguna sé que en mi camino como docente utilizaré estás páginas web. Espero que os haya gustado y os hayáis hecho una idea de la utilidad de estos recursos, aunque mejor experimentarlo que contarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s