Reflexiones de las Web

Autismo diario:

La página web que he seleccionado es http://autismodiario.org/ . En esta web podemos encontrar  las últimas informaciones de investigación y eventos sobre: Autismo, Síndrome de Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Trastornos del Espectro del Autismo  y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. “autismo diario” está gestionado por una fundación de carácter estatal y da la opción de que puedas solicitar ser colaborador de la página. Referente al diseño de la página es muy claro ya que te permite navegar de forma rápida y sin “liarte” y esto es algo que me ha gustado mucho, ya que en algunas webs el contenido es algo lioso pero en ésta está todo bastante ordenado.

Esta página web está destinada para cualquier persona que quiera solicitar información e indagar en todo lo que esté relacionado con diversos trastornos del desarrollo, como por ejemplo familias de alguien padezca algún trastorno, profesores, terapeutas…

Esta web proporciona material, actividades para realizar, cursos, eventos, terapias y muchas más cosas que pueden servir de ayuda para aquellas personas que trabajan con estos trastornos.  Tiene cuantiosos apartados, tales como:

  1. Noticias
  2. Salud
  3. General
  4. Multimedia
  5. Terapia
  6. Educación
  7. Entrevistas
  8. Opinión
  9. Eventos

Voy a destacar el apartado EDUCACIÓN”, aquí aportan información acerca de estos trastornos en el aula.  Hay técnicas para detectar cualquier problema que pueda tener un niño y cómo actuar si un niño presenta problemas de conducta, además de presentar pautas para enseñar a niños con problema del desarrollo.

Este artículo me ha resultado muy interesante y bonito, debemos integrar a los niños con discapacidad y que se sientan cómodos en el aula con los demás compañeros:

http://autismodiario.org/2014/01/02/explicando-que-son-los-trastornos-del-espectro-del-autismo-ninos-de-primaria/

Para finalizar, considero que está web tiene bastante utilidad y por supuesto que la utilizaría en mi ámbito profesional. Como he dicho anteriormente ofrece muy buenos servicios e información acerca de trastornos del desarrollo y para cualquier duda o información que quieras averiguar es fantástica. Por esto he elegido esta web y considero que una WEB 5 ESTRELLAS.

PD: En el año 2011 realicé un trabajo de investigación para el IES Francisco de Goya, titulado ” Autismo a nivel antropológico” y utilicé esta página para sacar información y me sirvió de muchísima ayuda.

Os invito a que visitéis AUTISMO DIARIO  !!!

“Tenemos que aprender a ver el mundo a través de los ojos de una persona con autismo. Cuando seamos capaces de comprender porque la vida les resulta difícil, podremos mover obstáculos y desarrollar respeto por los esfuerzos que hacen para sobrevivir entre nosotros”  Theo Peeters (neurolingüista belga,especialista en los desórdenes del espectro autista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s