Mi reflexión final

Tras muchos meses de aprendizaje, ha finalizado la asignatura de Medios, Materiales y Nuevas Tecnologías. Hay que ir cerrando prácticas y realizar una reflexión sobre la asignatura, he de decir que se me va a hacer extraño no realizar más prácticas de medios.

Esta asignatura me ha resultado muy atractiva e innovadora, ya que nunca había trabajado tanto con ordenador ni había dado una asignatura práctica como ha sido esta. Al principio la vi un tanto abstracta y complicada pero con constancia y esfuerzo he sabido llevarla y espero que haya sido de la mejor forma posible ( ya veremos la nota final).

He aprendido muchísimo sobre las TICS, antes eran prácticamente desconocidas para mí y agradezco a esta asignatura los conocimientos que me ha aportado. Sinceramente se me hacía un poco cuesta arriba esta asignatura con tanta práctica pero de hecho es la mejor forma de aprender, creo que de nada sirve saber la teoría sino la llevas a la práctica y mi profesor Juan José González Ortiz ha sabido explicarla de la mejor forma posible. Pienso que si hubiera sido clases teóricas y exámenes no habría aprendido tanto.

Aquí os dejo una foto de mi profesor.

He disfrutado mucho con algunas prácticas como por ejemplo el vídeo-forum y Webquest. Sin duda alguna han sido las que mas me han gustado de todo el cuatrimestre, me ha permitido ponerme en el papel de una profesora y organizar una clase con mis alumnos y eso me encanta. Además no tengo ninguna duda de que dentro de unos años, cuando esté ejerciendo como docente recurriré a estas divertidas actividades y las pondré en práctica.

Mi opinión respecto a esta asignatura es muy positiva. He utilizado programas que antes ni conocía como Glossi o Wix, los cuales son geniales para realizar un buen trabajo. Buscar miles de actividades que nunca antes me había planteado y utilizar Twitter para la educación.

A modo de conclusión diré que está asignatura me ha aportado muchas cosas positivas que hasta ahora ninguna otra asignatura me había trasmitido, aunque a veces parezca que es complicada y ” se te hace cuesta arriba” al final merece la pena el haber hecho tantas prácticas y haberle dedicado tanto tiempo.

En resumen, estoy muy contenta con esta asignatura. La única propuesta que diré es que me hubiera gustado haber tenido una evaluación progresiva de las prácticas, es decir, saber si están bien realizadas en el momento que las mandan. Con el fin de que mi profesor Juanjo lo tome como consejo y no cómo crítica.

Por lo demás le doy un 10 a Medios, Materiales y Nuevas Tecnologías.

JEJEJE

Espero que os haya gustado mi progreso y mi reflexión. Este blog ha sido realizado con mucho cariño y espero que os sirva de ayuda.

fondo-escolar-hofmann-para-album-classic-fin-de-curso_escolares-23-classic_contenido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s